Patio utilizado para el invernadero de marihuana
La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a dos vecinos de Hernán Cortes por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La operación tiene relación con otra semejante en Don Benito desplegada a principios de diciembre. En el invernadero desmantelado entonces se encontró información que llevó hasta el matrimonio de Hernán Cortés.
Fue el martes cuando se efectuó el registro del inmueble en la localidad pacense. El invernadero se encontraba en el patio, perfectamente acondicionado para el cultivo de las 586 plantas de marihuana en fase de encogollamiento.
La instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía los aparatos y transformadores utilizados para el cultivo de las plantas. Además de esas plantas, se intervinieron los materiales del invernadero, balanzas de precisión y elementos utilizados para la distribución y venta de la droga.
Los detenidos y las diligencias practicadas en la investigación ya están de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que ha decretado el ingreso en prisión del matrimonio.