29 Septiembre 2021, 9:51
Actualizado 29 Septiembre 2021, 09:59

Los padres y madres del colegio Manuel Ordóñez Maestro de Valdecaballeros han dicho basta. Esta mañana, sus hijos e hijas no han entrado en el centro en protesta por la supresión de una plaza de primaria en el centro.

Se trata de una plaza de itinerancia que, este curso, no será cubierta por ningún docente. Algo que la AMPA del centro considera injustificable. Según uno de sus miembros, Jorge Púa, la supresión de la plaza no se debe a una reducción en el número de alumnos en el centro, porque este curso no se ha producido tal merma. 

Para los padres y madres de los alumnos del colegio, quitar esta plaza afecta notablemente a la calidad de la enseñanza de sus hijos. Consideran fundamental restaurarla ya que, asegura Jorge Púa, apostar por la enseñanza rural es fundamental para evitar la despoblación en zonas como esta. 

Desde la AMPA aseguran que han recibido varios emails de la Junta de Extremadura en los que se mantienen firmes en la decisión de no cubrir esa plaza. Desde la Consejería les aseguran que no es necesaria en estos momentos.

Los padres y madres del centro han solicitado, de manera reiterada, una reunión con Educación para abordar este tema. Reunión que se celebrará el próximo jueves.