Los vecinos de los Santos de Maimona necesitan desde anoche una causa justificada para salir o entrar en el municipio. Este tiene cinco accesos pero solo se han habilitado dos para entrada y salida de vehículos lo que ha provocado esta mañana algunas retenciones de quienes tenían que dirigirse a otra localidad para trabajar.
Alta incidencia de covid
Los Santos de Maimona es, por su situación geográfica, un punto de encuentro. Y a partir de esta medianoche estará cerrado. La localidad pacense se va a aislar debido al aumento de casos positivos por COVID-19, ya que la incidencia acumulada en los últimos catorce días supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo tanto, a partir de las 12 de esta noche no se podrá entrar ni salir del municipio sin causa justificada.
Su alcalde, Manuel Lavado, asegura que están preocupados por la situación en la que se encuentran, y respecto a la residencia de mayores del municipio, apunta que no han decidido aún si prescindirán o no de las visitas. Este centro cuenta con un sistema pionero que permite a los familiares de los residentes acceder sin problemas al recinto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
La Junta de Extremadura, además, ha renovado el cierre de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos por otros catorce días.