17 Octubre 2022, 14:35
Actualizado 17 Octubre 2022, 14:35

Reunión en el consistorio de Cabeza la Vaca entre los alcaldes del área de salud de Fregenal de la Sierra y el consejero de sanidad, José María Vergeles, quien ha dicho que ningún municipio se va a quedar sin médico. 

Vergeles ha querido mandar un mensaje de tranquilidad en relación a las quejas por la falta de facultativos y la reducción de las jornadas en las que se pasa consulta. Una situación que los vecinos temían que se prolongase en el tiempo y, por ello, han protestado con caceroladas este fin de semana. 

Situación puntual

Vergeles le ha explicado a los alcaldes que se trata de una situación puntual: dos médicos de Segura de León están de baja y esto obligó a trasladar a otros facultativos. Según el consejero se está trabajando en solucionar este asunto; el problema, ha dicho, no es de carácter presupuestario, sino de falta de médicos, no sólo en Extremadura sino en toda España.

Según ha dicho el alcalde de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez, se van a coordinar mejor los equipos sanitarios existentes y se buscará una comunicación más fluida entre el personal del SES y los consultorios con los ayuntamientos y la ciudadanía. 

Más Información
Imagen
Manifestación en Jerez pidiendo un médico
my image

Varios municipios pacenses se movilizan para pedir mejoras en la atención sanitaria