29 Junio 2021, 15:48
Actualizado 29 Junio 2021, 15:48

El Servicio Extremeño de Salud prolongará toda la semana el cribado en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo ante el aumento de la incidencia acumulada de casos covid en la ciudad, hasta los 197 casos por cien mil habitantes, una cifra “preocupante” según el Ayuntamiento.

Fuentes sanitarias han confirmado a Efe que el cribado se prolongará por segunda semana consecutiva y que cada día son numerosas las personas que acuden a este lugar para someterse a pruebas de antígenos durante una hora al día, aunque en ocasiones se prolonga cuando hay una gran demanda, como este martes.

La incidencia, además, sigue en aumento, ya que a los siete días es de 120 casos por cada cien mil habitantes.

La incidencia a los 14 días es de 197 casos, y a los 7 días de 120 casos por cada 100.000 habitantes


La concejala de Sanidad, Josefina Barragán, ha calificado estas cifras como “un número muy alto”, sobre todo en comparación con la media de la región. “Evidentemente si continuamos subiendo estos números se tendrán que tomar otras soluciones”, ha afirmado. La edil socialista ha señalado que los cribados generales es la medida que hasta ahora ha determinado Salud Pública y ha valorado que están funcionando dado que "va mucha gente porque ha habido varios brotes en los últimos días”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento estará a la espera de las indicaciones de Salud Pública sobre las medidas a tomar en la ciudad y continuará trabajando "para bajar esos números y volver a estar, por lo menos, en la media de Extremadura”.