La Guardia Civil de Badajoz y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal han detenido a siete ciudadanos por su implicación en cinco robos perpetrados en casas de campo y explotaciones agrícolas de la provincia de Badajoz. Los ahora arrestados se habrían apoderado del cable de cobre de las instalaciones, baterías de las placas solares y de camiones, grupos electrógenos, herramientas y de toda clase de electrodomésticos y aparatos electrónicos, entre otros, según ha informado el instituto armado español.
En el marco de la operación “NOMADES”, los agentes también señalan a los siete detenidos como autores de la apropiación de productos agroalimentarios, como aceitunas, que posteriormente vendían.
Con los dispositivos de servicios establecidos para la localización, movimientos y vigilancia de estas personas, los agentes pudieron ubicar en un asentamiento, dentro del término municipal de Puebla de la Calzada, el lugar donde supuestamente se ocultaban los implicados.
Con la colaboración de diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil de Badajoz y SEPRONA, los agentes inspeccionaron el lugar donde localizaron a todos los delincuentes, cuyos hechos delictivos se ubican en casas y explotaciones agrarias de Lobón, Torremayor, Pueblonuevo del Guadiana y Montijo.
A tres de los siete investigados les detuvieron por ser reclamados por diferentes juzgados pacenses para su búsqueda y detención, alguno de ellos con mandamiento de ingreso en prisión.
En la inspección del asentamiento los agentes hallaron ocultos numerosos objetos de los que no pudieron acreditar sus legitima procedencia, por lo que no descartan su implicación en otros robos o que haya nuevas detenciones. Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Imagen
28 Enero 2021, 16:42
Actualizado 28 Enero 2021, 16:47