18 Abril 2022, 21:16
Actualizado 18 Abril 2022, 21:52

Cinco días después del robo, no se sabe nada de la cabeza y de la corona de la Virgen de la Estrella, que fueron sustraídas del santuario de Los Santos de Maimona. El párroco, Leonardo Terrazas, ha declarado a Canal Extremadura que la Guardia Civil continúa investigando los hechos, aunque no se le ha informado del resultado de las pesquisas.

El santuario continúa cerrado. En la puerta del recinto se ha improvisado un pequeño altar, en el que hay numerosas velas encendidas, flores y una hoja con una oración. El párroco ha asegurado que "el culto debe continuar" y habrá que tomar una decisión, que pasa - ha avanzado-  por restaurar la imagen con la colaboración de los fieles en el caso de que no se recupere lo robado. 

Según ha trascendido, el ladrón o ladrones forzaron la cabeza de la Virgen de la Estrella y se la llevaron junto con la corona. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles. Según la Cofradía de Nuestra Señora de La Estrella, este hecho ha causado una gran conmoción en toda la localidad y fuera de ella "por la gran devoción y veneración que se le profesa a la Virgen de la Estrella".

El obispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, trasladó unas palabras al pueblo de Los Santos de Maimona para mostrar su consternación. 

Más Información
Imagen
my image

Fuerzan y roban la cabeza de la Virgen de la Estrella: "Ha sufrido una mutilación terrible"