8 Octubre 2021, 17:59
Actualizado 8 Octubre 2021, 17:59

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Villar del Rey, como presunto autor de ocho robos perpetrados en inmuebles de esta localidad y de Alburquerque.

Los agentes investigaban desde el pasado mes de septiembre los robos cometidos en seis viviendas, una gestoría y en una explotación agrícola de estos municipios, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Robos perpetrados con el mismo procedimiento, en los que el presunto autor aprovechaba la ausencia de sus moradores o trabajadores para acceder a su interior tras forzar los accesos, apoderándose de dinero, herramientas y maquinaria.

Con la inspección pericial llevada a cabo en el lugar de los hechos, datos aportados por los denunciantes y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron obtener la información suficiente para poder averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino de Villar del Rey con numerosos antecedentes policiales.

Persona que supuestamente vigilaba los movimientos de los moradores y trabajadores para aprovechar la ausencia de los mismos y adentrarse en su interior.

Dentro de los dispositivos de servicio, este pasado lunes se le localizó y detuvo en Badajoz.

En su vehículo se hallaron diferentes elementos de escalada, gorras y careta, con las que posiblemente ocultaba su rostro para la comisión de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, quien decretó su libertad con cargos.