Por segundo año consecutivo, la falta de agua en la comarca de Tentudía obliga a tomar medidas drásticas. De nuevo, este verano la sequía ha provocado que las piscinas de esta zona permanezcan cerradas.
Son más de 18.000 vecinos afectados a los que se suman quienes regresas estos meses a casa para pasar el verano. Sólo hay una excepción, y es la localidad Bienvenida, donde mantienen abierta su piscina, porque, aseguran, cuentan con dos pozos para el suministro.
El cierre de piscinas supone, aseguran en la zona, un perjuicio económico para el sector hostelero. Así lo ven en localidades como Monesterio o Calera de León, en esta última, además, a partir del lunes sufrirán cortes de agua nocturnos durante una semana. En otras localidades, como Calzadilla de los Barros, también están acostumbrados a la falta de chapuzones, su piscina no abre desde antes de la sequía porque está rota.
El embalse que abastece a la zona, el de Tentudía, se encuentra, actualmente, al 13% de su capacidad. Es el que está más vacío de todos los embalses por culpa de la falta de lluvias.