18 Abril 2021, 9:58
Actualizado 18 Abril 2021, 10:01

Seis municipios extremeños formarán parte de la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo'. Una iniciativa surgida en plena pandemia para mostrar a los habitantes de las ciudades las bondades de vivir en un pueblo pequeño. La web ayuda a encontrarlo entre las más de 50 localidades que ya se han sumado a esta iniciativa. 

La plataforma muestra a través de una video-ficha las posibilidades de vivienda, trabajo, educación, transporte, sanidad y conectividad de cada municipio. Ramón Pereda, director de Vente a vivir a un pueblo, señala que el confinamiento debido a la pandemia y la necesidad de teletrabajar han sido la punta de lanza de este nuevo movimiento de urbanitas que buscan en los pueblos un 'plan B' basado en la calidad de vida

San Vicente de Alcántara y Fregenal de la Sierra han sido los primeros municipios extremeños en formar parte de esta plataforma, a la que se sumarán en breve Feria, Entrerríos, Berlanga y Aceituna. 
 
La iniciativa no es gratis, a los ayuntamientos les cuesta 750 euros al año. Pero merece la pena, en opinión de David Cuño, concejal de San Vicente de Alcántara, a donde ya han llegado numerosas solicitudes de información, incluso de América. 

La plataforma cuenta ya con más de 50 pueblos entre los que elegir.