El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado este sábado que aunque los datos de contagios por coronavirus en Almendralejo son más bajos, preocupa su situación porque del total de ingresos del Área de Salud de Mérida, 9 en planta de hospital y 1 en la UCI son de la capital de Tierra de Barros.
En varios mensajes en redes sociales, Vergele ha recordado que por ello se realizarán cribados hoy y el lunes dentro de la ciudadm, y el domingo en la ermita de San Marcos, y ha pedido a la ciudadanía que acuda masivamente a estos cribados.
Ha añadido que los cuerpos y fuerzas de seguridad, incluidas policías locales, tendrán en tiempo los datos de las personas que han dado positivo en Almendralejo, así como de sus contactos estrechos para el control del aislamiento.
Por otra parte, ha señalado que de las personas diagnosticadas en el día de ayer, el 96,83 por ciento eran asintomáticos y que en lo que va de semana se han realizado 17.687 pruebas.
Asimismo, ha detallado que en los datos de los últimos 14 días, el mayor porcentaje e infectados por coronavirus se dan en la franja de edad de 15-29 años y en la franja de edad de 50-59 años, lo que ha hecho bajar la edad media de los contagiados a 38,4 años.