26 Abril 2022, 17:48
Actualizado 26 Abril 2022, 17:48

Visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado por trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La presunta víctima huyó de Almendralejo, donde supuestamente estaba siendo obligada a prostituirse. Denunció los hechos cuatro meses después en Burgos. El juicio quedó sobreseído y ahora continúa en Mérida. El ministerio fiscal pide para él siete años de prisión por tráfico de personas con fines de explotación sexual y cuatro por delito de prostitución ajena.  

El acusado ha negado los hechos durante la vista oral celebrada en los Juzgados de Mérida. Ha reconocido que alquilaba habitaciones de pisos donde se ejercía la prostitución, en Almendralejo y en los Santos de Maimona. Según su versión se ejercía la prostitución de manera libre. Sin embargo, la mujer denunciante y entonces pareja del acusado, afirma que se vio obligada a mantener relaciones sexuales con otros hombres.

Según el testimonio de la mujer, ella vino a nuestro país bajo la promesa de trabajo y de una vida estable, pero aquí le esperaba la prostitución. 

La letrada defensora del acusado sostiene que la denuncia podría estar motivada para obtener ayudas económicas y facilidades para conseguir el permiso de residencia en España y defiende que no hay pruebas que confirmen que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución. Por eso pide su absolución. Por su parte, el ministerio fiscal solicita once años de cárcel.