El gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres, Ignacio Lucero, ha anunciado que el reto lanzado por el colectivo y denominado “Techos de Cáceres”, para coronar los 10 picos de la provincia y recaudar fondos, ha conseguido alcanzar los 10.000 euros, el doble de lo esperado. Cantidad que se invertirá en financiar el fondo de emergencia social creado por la entidad.
“En agosto de 2020 inicié este reto personal contra el cáncer, junto con amigos y voluntarios de la AECC, para paliar la emergencia en cáncer que estamos viviendo, ya que hemos tenido que crear un fondo de emergencia social para atender esta fuerte demanda, contratando a más personal y triplicando gastos en atención social”, ha manifestado Lucero.
“Todo esto, en un año en el que no podemos celebrar eventos multitudinarios que nos permiten realizar acciones de captación” de fondos, ha valorado el gerente provincial en un comunicado. “Nuestro objetivo sigue siendo estar al lado de nuestros pacientes y familiares”, por lo que “había que reinventarse”.
Los techos que se han escalado, con punto geodésico, de la provincia son los pertenecientes a los municipios de Jerte (Torreón), Vera (Covacha y Panera), Ambroz (Valdeamor, Peña Negra y Camocho), Villuercas (Villuercas), Hurdes (Tiendas) y Gata (Bolla y Jálama).
En el reto han participado voluntarios y colaboradores de la AECC, deportistas como Luis Parejo, Abel Antón y Sonia Bejarano, concejales de la corporación del Ayuntamiento de Cáceres y directivos de empresas, según ha resaltado Lucero.
Imagen
14 Diciembre 2020, 20:01
Actualizado 14 Diciembre 2020, 20:01