
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torremocha junto a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, han detenido a un hombre, de 30 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al ser sorprendido cuando portaba una tableta hachís. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 31 de marzo, en una vía de acceso a la capital cacereña.
En el trascurso de un punto de verificación de vehículos y ocupantes establecido por los agentes, en aras de evitar la tenencia y/o el porte sustancias estupefacientes, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas. Tras identificarlas y observar en ellas una actitud inquieta, a la par de un fuerte olor a cannabis que provenía del vehículo, los guardias civiles registraron el turismo y a sus ocupantes.
Se han aprehendido más de 100 gramos de hachís
En el interior de la vestimenta del pasajero que viajaba como acompañante, hallaron oculta una tableta de una sustancia de color marrón resinosa, que por sus características y su olor coincidía con las de hachís. Por su tamaño y ante la sospecha de que constituyera un hecho delictivo, los agentes realizaron un pesaje in situ con una báscula de precisión, el cual alcanzó un peso total de 100,5 gramos. A su vez, comprobaron con un test de detección de sustancias estupefacientes que se trataba de hachís, ya que arrojó un resultado positivo a cannabis.
Por todo ello, aprehendieron la sustancia y el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y trasladado a dependencias oficiales para la correspondiente instrucción de diligencias policiales. Tanto el detenido como la droga han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.
La actuación se enmarca en el Plan que la Guardia Civil mantiene activo en la provincia para prevenir el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión.