La fábrica de diamantes de Trujillo va a recibir más de 81 millones de euros a cargo de los incentivos regionales. Se trata de unas ayudas públicas que se sumarán a los 120 millones que ya tiene concedidos. El proyecto final contempla una inversión de 675 millones para crear más de 300 puestos de trabajo.
Inicio de las obras en Trujillo
Este lunes se veían las primeras máquinas excavadoras trabajando en el polígono industrial de Trujillo y hoy hemos conocido, en boca del portavoz de la Junta de Extremadura, que el ministerio de Hacienda va a concederle más de 81 millones de euros a cargo de los Incentivos regionales.
En total, el proyecto recibe 200 millones de ayudas públicas. Los 120 del FAIIP, que son con créditos blandos y los 81 millones de hoy, que sí que son a fondo perdido y que, por su cuantía, aún los tiene que autorizar la Comisión Europea. Con ese dinero se cubre casi un tercio de la inversión necesaria, unos 675 millones, para poner en marcha la primera fábrica de diamantes sintéticos de Europa que dará empleo a más de 300 personas.
Más inversiones en Extremadura
No es la única noticia industrial del día, en el Consejo de Gobierno de este viernes la Junta ha aprobado destinar siete millones de euros a la creación de naves y suelo industrial en otras localidades, como Almendralejo, Valverde de Leganés y Badajoz. Según el Gobierno autonómico, en los últimos tres años el ritmo de suelo industrial vendido en la región se ha duplicado respecto al periodo anterior.
Además de estas inversiones, se ha autorizado la creación de una empresa publico-privada para que gestione de en la plataforma logística de Badajoz y los polígonos Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, cuyas obras se espera que estén terminadas este año.