6 Julio 2022, 8:53
Actualizado 6 Julio 2022, 08:56

La Audiencia Provincial de Cáceres juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, familia de su pareja sentimental. Unos supuestos hechos por los que el procesado, privado de libertad actualmente, se enfrenta a la pena de 12 años de cárcel solicitada por la Fiscalía.

Además, por ese delito continuado de abusos sexuales a una menor, también se solicita la prohibición de aproximarse a ella, a menos de 300 metros y de comunicarse con la víctima durante 22 años, y una indemnización por responsabilidad civil de 100.000 euros por el daño moral y psicológico.

La niña dejó de acudir casi a diario a la casa de su familiar, con demencia senil, reduciendo las visitas a los fines de semana y posteriormente totalmente por el “comportamiento del procesado”, que en algunos ocasiones se repetía “más de una vez al día”, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía añade que, como consecuencia de todo esto, la menor tiene un elevado impacto a nivel emocional, cognitivo y comportamental que podría afectarle en el futuro. Denunció a los 16 años pero los abusos se habrían cometido entre los 8 y los 15 años.

La vista se aplazó el mes pasado hasta este 6 de julio.