15 Enero 2022, 14:41
Actualizado 15 Enero 2022, 21:27

El municipio cacereño de Acehúche ha inaugurado este sábado su Centro de Interpretación del Queso y las Carantoñas de Acehúche, dos de sus señas de identidad, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García.

El centro de interpretación, que quiere ser un espacio de referencia de la historia y la cultura del municipio, ha contado con la inversión por parte de la Junta de Extremadura de 107.457,40 euros para la realización de las obras de ejecución, correspondientes al pago final de la ayuda directa.

Según ha informado la Junta, durante su intervención, la consejera ha destacado la producción de quesos, que cuenta con una dilatada tradición que día a día se reafirma cada vez más y ejemplo de ello es la celebración anual de la Feria del Queso de Cabra.

Centro de interpretación de Acehúche



Asimismo, Begoña García ha recordado el papel fundamental que juega la agricultura y la ganadería en el mundo rural extremeño, siendo ambas piezas fundamentales para el reto demográfico.

En este sentido, ha añadido que el mundo rural necesita de alicientes "para que nuestros y nuestras jóvenes elijan dónde desarrollar su vida personal y profesional, sin estar obligados a abandonar sus hogares”. 

Más Información
Imagen
my image

Acehúche celebra las Carantoñas de Interés Nacional

Temas