Este mediodía comienza la Feria Agroganadera de Trujillo. Un certamen que llega con las lluvias de octubre, que han facilitado la otoñada, y las recién aprobadas ayudas contra la enfermedad hemorrágica epizoótica. Se exponen más de 1.100 animales en un recinto que podría renovarse a partir del 2024. Las subastas serán este fin de semana. JCB.
Los campos y dehesas están verdes por las lluvias de octubre y está naciendo el pasto y engordando la bellota. Las balsas de agua también se han recuperado. Por ello, la Feria de Trujillo es un buen lugar para tomar el pulso a la ganadería extremeña. Más si cabe, si pensamos que estamos a las puertas de la campaña navideña y que la Junta acaba de aprobar las ayudas contra la enfermedad hemorrágica epizoótica que azota la cabaña vacuna.
Además, las naves de la feria podrían renovarse a partir del próximo año y así iniciar una profunda reforma de este certamen. También empieza el VII Salón de la Carne de Calidad con presencia de todas las indicaciones geográficas protegidas de la región. Las charlas técnicas son este viernes. La subasta de ovino es el sábado y la de bovino, el domingo.