Francisco Caro, alcalde de Arroyo de la Luz
Alegría y satisfacción entre los vecinos de Arroyo de la luz tras conocer que el pueblo está libre de coronavirus. Justo en esa localidad cacereña es donde se detectó el primer brote del virus en la región. Han muerto 27 personas, 20 de ellas, en la residencia de mayores.
Carlos Caro, alcalde de la localidad defiende que “el llegar a cero casos positivos es motivo de esperanza y al mismo tiempo es motivo de orgullo. Orgullo de pertenecer a un pueblo que, ante una situación jamás conocida en nuestra historia reciente, ha sabido estar a la altura de las circunstancias”
"Orgullo de pertenecer a un pueblo que, ante una situación jamás conocida en nuestra historia reciente, ha sabido estar a la altura de las circunstancias”
Las banderas permanecen a media asta desde los primeros días de la crisis sanitaria y permanecerán así hasta el 21 de junio, día en el que finaliza el estado de alarma. “Siempre permanecerán en nuestro recuerdo y nuestra memoria las personas que desgraciadamente han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Es una señal de luto, respeto y de merecido homenaje a todos los fallecidos y sus familiares” afirma Caro.
Desde el consistorio recuerdan también que no hay que bajar la guardia, “viendo todo lo que hemos pasado, hacemos un nuevo llamamiento y apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos nuestros vecinos, para que ese número de cero contagiados se siga manteniendo”.