Los cuatro balnearios de la provincia de Cáceres ofrecen circuitos termales gratis a los mayores entre el 3 de noviembre y el 20 de diciembre. Esta iniciativa forma parte del programa 'Senior y Saludable' que organiza, por quinto año consecutivo, la Diputación de Cáceres para promocionar la provincia como destino de turismo termal.
De esta oferta, se beneficiarán 1.620 personas, quienes podrán disfrutar de un circuito termal gratis de aproximadamente 90 minutos. Los balnearios participantes son el de Baños de Montemayor, el Salugral (en el Valle de Jerte) y Fuentes del Trampal (en Carmonita).
Cada balneario recibirá, a lo largo del programa, unas 450 personas, que contribuirán a fomentar la actividad en la localidad, así como al mantenimiento del empleo. A esta finalidad, la Diputación ha destinado 100.000 euros.
De la propuesta, se beneficiarán pensionistas del sistema público general. Las inscripciones se pueden hacer a través de las mancomunidades o en Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata.