Yahya Benaouda, el líder de la comunidad islámica en Talayuela, ya está en Marruecos, tras ejecutarse la orden de expulsión de España que pesaba sobre él acusado de participar en actividades que podrían comprometer la seguridad del país, ha confirmado a Canal Extremadura la abogada, Aziza Maghni Atioui.
La orden de expulsión se ha cumplido una vez que se han denegado las medidas cautelares solicitadas por la abogada en los Juzgados de Madrid para paralizar la expulsión.
La abogada de Benaouda niega las acusaciones de que su cliente haya participado en ningún evento que haya difundido el islam radical ni salafista. Se basan, han dicho, en la interpretación incorrecta de algunos discursos de su cliente.
Benaouda fue detenido ayer por la Policía Nacional, que lo trasladó primero a la comisaría de Cáceres y después al aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde ha volado hasta su país de origen, Marruecos.
Una acusación que no acepta la comunidad islámica en Talayuela, que esta mañana se ha concentrado para mostrarle su apoyo.
La Policía Nacional detiene al líder de la comunidad islámica de Talayuela