Baños de Montemayor, Cáceres
22 Enero 2021, 11:47
Actualizado 22 Enero 2021, 14:42

Baños de Montemayor se ha convertido en la primera localidad extremeña declarada como Villa Termal. Los negocios de la zona esperan que el nombramiento favorezca al sector hostelero local, muy dependiente del Balneario, que funciona desde 1884. Los beneficios de sus aguas son conocidos desde la época romana. 

Ilusión por el nombramiento

Baños de Montemayor ofrece múltiples oportunidades para los sentidos y su balneario es un motor importante para la economía local. El hecho de haber logrado esta semana ser declarado como Villa Termal, va a suponer un distintivo que puede reforzar la presencia de turistas y visitantes. Los hosteleros acogen este nombramiento con ilusión. 

Esta distinción se concede a aquellas localidades en las que exista un balneario activo durante más de diez años y que tenga un número significativo de establecimientos dependientes de este recurso. Un sello que puede salvar una mala época del sector, que este año se estaba resintiendo del parón de los viajes del Imserso.

Precisamente el balneario está estos días cerrado, a la espera de que se levanten las restricciones provocadas por la covid-19. Otros establecimientos intentan aguantar, a la espera de buenas noticias como esta reciente declaración. 

Atractivos de Baños de Montemayor

Su enclave natural, su arquitectura y su gastronomía son muy llamativos. Pero sin duda lo que más destaca son sus termas, en uso ya en época romana y que son un símbolo y un atractivo que cada año atrae a miles de turistas.