Hace un año falleció la primera extremeña a causa de la covid-19 en Extremadura. Fue una mujer de Arroyo de la Luz y supuso el comienzo de una pandemia en un municipio que ha sido muy castigado por el virus durante estos doce meses.
Arroyo de la Luz fue el primer municipio que se cerró perimetralmente, en marzo de 2020, y su alcalde, Carlos Caro recuerda cómo fue la llegada del virus a la localidad cacereña. "Fue una situación que nos cambió radicalmente la vida a todos y que nos ha ido afectando durante este año". Fueron días de mucha confusión e incertidumbre, y el alcalde recuerda que "nadie se esperaba una situación así" y que "nunca se está preparado" para ello. A pesar de todo, apunta, "hubo que afrontarla" y sacarla adelante.
Actos conmemorativos en Arroyo de la Luz
Durante la jornada de hoy, en el municipio extremeño han convocado u minuto de silencio simultaneo como homenaje y reconocimiento para todas las personas fallecidas en a localidad por el virus y como recuerdo y homenaje a todos los que han contribuido durante este año a luchar contar la pandemia. En cuanto al origen exacto del contagio que originó el fallecimiento de la primera extremeña por covid-19, el alcalde asegura que se desconoce, aunque haya indicios de dónde puede venir, ya que no hay evidencias científicas.
Un año sin Claudia, de Arroyo de la Luz, primera víctima del covid-19 en Extremadura