Arroyo de la Luz, Cáceres
11 Marzo 2021, 11:16
Actualizado 11 Marzo 2021, 11:16

Hace un año falleció la primera extremeña a causa de la covid-19 en Extremadura. Fue una mujer de Arroyo de la Luz y supuso el comienzo de una pandemia en un municipio que ha sido muy castigado por el virus durante estos doce meses.

Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz: "Nunca se está preparado para una situación así"

Arroyo de la Luz fue el primer municipio que se cerró perimetralmente, en marzo de 2020, y su alcalde, Carlos Caro recuerda cómo fue la llegada del virus a la localidad cacereña. "Fue una situación que nos cambió radicalmente la vida a todos y que nos ha ido afectando durante este año". Fueron días de mucha confusión e incertidumbre, y el alcalde recuerda que "nadie se esperaba una situación así" y que "nunca se está preparado" para ello. A pesar de todo, apunta, "hubo que afrontarla" y sacarla adelante.

Actos conmemorativos en Arroyo de la Luz

Durante la jornada de hoy, en el municipio extremeño han convocado u minuto de silencio simultaneo como homenaje y reconocimiento para todas las personas fallecidas en a localidad por el virus y como recuerdo y homenaje a todos los que han contribuido durante este año a luchar contar la pandemia. En cuanto al origen exacto del contagio que originó el fallecimiento de la primera extremeña por covid-19, el alcalde asegura que se desconoce, aunque haya indicios de dónde puede venir, ya que no hay evidencias científicas.

Alcalde Arroyo de la Luz

Más Información
Imagen
Se cumple un año de la primera fallecida por covid-19 en Extremadura
my image

Un año sin Claudia, de Arroyo de la Luz, primera víctima del covid-19 en Extremadura