8 Marzo 2024, 11:19
Actualizado 8 Marzo 2024, 11:19

Agentes de la Guardia Civil han asestado "un golpe significativo al tráfico de drogas al menudeo en la localidad de Moraleja", en una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas y la desarticulación de una red criminal.

La operación comenzó, informa la Benemérita, tras detectarse "movimientos sospechosos en varios domicilios de la zona". Con la acumulación de evidencias, obtenidas durante meses, se solicitaron varias órdenes judiciales de entrada y registro para un total de cinco inmuebles, considerados los lugares en los que o se ocultaba la droga, o bien se llevaba a cabo su venta.

Fruto de esos registros simultáneos, los agentes incautaron 33 dosis de heroína, 43 dosis de cocaína, 40 dosis de metanfetamina, cerca de 2.500 euros en efectivo y otros materiales destinados al corte y distribución de las drogas.

Operación antidroga en Moraleja

Del mismo modo, fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Ya ha ingresado en prisión provisional uno de los detenidos, quedando el resto en libertad provisional a la espera de juicio.

Esta operación, asegura la Guardia Civil, "da respuesta a la alarma social generada por la actividad delictiva investigada" y ha permitido el desmantelamiento de esta organización criminal y con ello de dos puntos de venta de drogas, principalmente de heroína y cocaína, que desde esta localidad cacereña abastecían a consumidores locales y de otras poblaciones limítrofes.

Operación antidroga en Moraleja