
Juicio en la Audiencia Provincial de Cáceres por un delito de odio, los hechos se produjeron en agosto de 2022 en una zona de bares de una localidad cacereña. El condenado llamó hasta en dos ocasiones "maricon de mierda” a la víctima en público. Este martes se ha sentado en el banquillo por insultar a otro por su condición sexual. Se enfrentaba a un año y medio de cárcel, pero finalmente ha habido acuerdo entre las partes.
Condenado a un año de prisión y multa de 630 euros por un delito de odio
Finalmente ha sido condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 630 euros, serían tres euros diarios, durante siete meses. No entrará en prisión, porque su defensa ha solicitado la suspensión de pena y fiscalía y acusación la han aceptado a cambio que realice programas formativos de igualdad de trato y no discriminación y también que se realice según el juez, 75 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
La suspensión de pena (para que no entre en prisión) es durante tres años. Lo que significa que en este tiempo no puede cometer ningún delito o se revocaría esa suspensión.