31 Marzo 2025, 10:52
Actualizado 31 Marzo 2025, 10:54

La Guardia Civil ha detenido a tres varones implicados en un violento atraco con intimidación ocurrido el pasado viernes en la localidad de Pinofranqueado. Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la mañana, cuando uno de los detenidos irrumpió en la vivienda del propietario de un comercio, situada junto a su establecimiento, armado con una navaja y un arma de fuego. Tras amenazar a la víctima, sustrajo más de 4.000 euros en efectivo y una caja fuerte. Gracias a la rápida intervención y a la eficaz coordinación de las patrullas de la Comandancia de Cáceres, se logró detener a los presuntos autores y recuperar los bienes robados.

Persecución por varias localidades

Tras cometer el delito, los asaltantes emprendieron la huida en dos vehículos. La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda con la participación de patrullas de las Compañías de Plasencia y Coria, que lograron interceptar el primer vehículo en una vía de la comarca de Gata. En su interior, se halló una mochila con más de 4.000 euros y se detuvo a un primer sospechoso.

El segundo automóvil intentó escapar por distintas carreteras, pero fue finalmente localizado e interceptado en la provincia de Salamanca. En su interior se recuperó la caja fuerte sustraída y se procedió a la detención de los otros dos implicados.

Durante la huida, los delincuentes circularon a gran velocidad, poniendo en riesgo a otros conductores. La Guardia Civil ha pedido que cualquier persona que se haya visto afectada por esta conducción temeraria se ponga en contacto con las autoridades.

Ingreso en prisión de los detenidos

Los detenidos, de 27, 44 y 57 años, han sido acusados de delitos de robo con violencia, amenazas, pertenencia a grupo criminal, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria. Las diligencias han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres y los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Plasencia, donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional.