Miles de personas han disfrutado en Coria del Mercado de las Velas y el Jueves Turístico. Una fiesta, esta última, que cumple su 28 edición con la participación de 150 puestos de artesanía y gastronomía.
Hincapié en actividades infantiles
Algunas de las actividades de esta fiesta son atracciones ecológicas, actuaciones de marionetas, talleres e incluso comics. Los asistentes más pequeños han disfrutado de la animación de burbujas de colores o de unos particulares gusanos que han recorrido las calles de la ciudad antigua de Coria. El objetivo impulsar la visitas a la ciudad y potenciar la tradición de los artesanos. Patricia Parro, concejala de Turismo cauriense, asegura que lo que quieren es "que la gente conozca la ciudad de Coria, que la visite, y fomentar la gastronomía y el turismo".
Un mercado al que llevan muchos años acudiendo artesanos de toda la región e incluso de la provincia de Salamanca. Este año ha habido 150 puestos de artesanía. Entre ellos los que componen la nueva asociación de artesanos de Coria y Moraleja que quieren concienciar sobre la importancia de usar materiales reciclados en sus creaciones. El miércoles por la noche se celebró el Mercado de las Velas donde se encendieron 5.000 dando aún más magia al casco histórico cauriense.