
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo dos actuaciones distintas que han supuesto la detención de dos personas por la supuesta comisión de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. La primera actuación se produjo el pasado día 30 de marzo, en el acceso al Centro Penitenciario de Cáceres, donde una mujer fue detenida al intentar introducir cerca de 70 gramos de hachís, aprovechando una visita a un recluso.
La segunda fue el pasado día 2 de abril en la localidad de Aldea del Cano (Cáceres). En ella, un hombre fue detenido por portar 130 gramos de cogollos de marihuana.
Sucesión de hechos
El pasado día 30 de marzo, agentes del Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres junto al Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, realizaron un dispositivo preventivo para detección de drogas en el acceso al Centro Penitenciario de Cáceres. En él, el perro detector de sustancias estupefacientes, hizo un marcaje sobre una mujer, la cual, aprovechando la visita a un recluso, supuestamente pretendía introducir dos bellotas de hachís.
La mujer de 43 años, portaba la droga en el interior de su organismo
Esta persona, portaba la droga en el interior de su organismo, con el peligro que conllevaba para su vida. Por ello, fue trasladada al Hospital Universitario de Cáceres, ya que necesitó ayuda de los profesionales sanitarios para la extracción de parte de la sustancia. Los agentes aprehendieron las dos bellotas de hachís, las cuales arrojaron un peso de casi 70 gramos, y detuvieron a la mujer, de 43 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Un hombre de 28 años, portaba marihuana en su vehículo
La otra actuación tuvo lugar el pasado día 2 de abril. En esta ocasión los agentes pertenecientes a los Puestos de Aldea del Cano (Cáceres) y de Valdefuentes (Cáceres), sorprendieron a un hombre, al que le constan antecedentes penales por la comisión de diferentes delitos, cuando portaba oculto en su vehículo 130 gramos de cogollos de marihuana.
Los hechos se produjeron durante un servicio rutinario para salvaguardar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico drogas en zonas de ocio y diversión. En él, los guardias civiles circulaban por las calles de la localidad de Aldea del Cano (Cáceres) cuando observaron a un turismo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, maniobró de forma esquiva y aumentó la velocidad de su marcha por las vías del citado municipio.
El detenido un hombre de 28 años, está siendo investigado por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Las diligencias policiales instruidas en ambos casos han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Cáceres.