16 Mayo 2021, 13:07
Actualizado 25 Octubre 2023, 15:23

Correos va a instalar cajeros automáticos en las localidades cacereñas de Gata, Hoyos, Garrovillas de Alconétar y Aldeanueva del Camino y otras 16 de todo el país. Todas son localidades de entre 500 y 3.000 con una oficina de Correos pero escasos servicios bancarios. Es el granito de arena de esta empresa pública para luchar con la exclusión financiera de las zonas rurales. 

Correos está a punto de concluir su plan de instalar 109 cajeros automáticos en otras tantas de sus oficinas del país. Sus cajeros son como los de los bancos y estarán en sus oficinas. Pertenecen a una empresa española respaldada por el Grupo Banco Santander y permitirá disponer de efectivo a diario a los ciudadanos de zonas rurales que se han quedado sin sucursales bancarias. 

Otra de las novedades que está implementando Correos aprovechando su red es un servicio a domicilio en las zonas rurales que permitirá a los vecinos comprar sellos, sobres, embalajes, gestionar recibos y pagar multas de tráfico sin salir de casa. Se trata de hacer la vida más fácil a los que viven en pequeños pueblos.