Denuncian una fiesta en Jaraíz de la Vera
Extremadura atraviesa uno de los momentos más críticos desde que comenzó la pandemia, y actualmente es la comunidad autónoma con mayor incidencia acumulada. Y mientras seguimos recibiendo datos tan negativos, sigue habiendo gente que no cumple las normas. En este caso habría sido en Jaraíz de la Vera: sin mascarilla, con alcohol y bailando en grupo. Son las imágenes que han circulado por redes sociales estos días de una supuesta fiesta ilegal el pasado 2 de enero en un céntrico pub de la localidad cacereña.
Se habrían desplazado a la fiesta incluso, gente de Talayuela, cerrada perimetralmente, y también, de Navalmoral de la Mata. La denuncia partió de una vecina y ahora la Guardia Civil investiga los hechos. Desde el Ayuntamiento de Jaraíz lamentan y rechazan lo sucedido y ya estudian posibles sanciones al local.
Denuncias en Cáceres
En Cáceres, la Policía Local ha interpuesto más de un centenar de denuncias en tan sólo tres días. Casi la mitad, por incumplir el toque de queda y una veintena por falta o uso inadecuado de la mascarilla. El resto, por exceder el límite de personas en reuniones sociales, por consumo de alcohol en la calle o por actividades deportivas prohibidas.