Nuevo golpe al tráfico de drogas en Extremadura. Esta vez, la Guardia Civil ha desmantelado una importante plantación de marihuana en una nave industrial de Miajadas.
Según ha podido saber Extremadura Noticias, el operativo ha comenzado a primera hora de este viernes, cuando los agentes han entrado por sorpresa en una vivienda y, a continuación, en la nave industrial de los mismos propietarios, donde han hallado la droga.
Vínculos con otra macrooperación
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero Canal Extremadura ha podido confirmar que esta operación tendría relación con otra, desarrollada el pasado mes de octubre en la misma localidad cacereña.
Entonces, se realizaron varios registros en un bar-restaurante miajadeño y en, al menos, una vivienda de Don Benito. Hubo varios detenidos, que ingresaron en prisión.
Esta macrooperación, de ámbito internacional, que lleva a cabo la Audiencia Nacional de Madrid, investiga a una red por organización criminal, blanqueo de capitales y por realizar presuntamente tarjetas de crédito falsas. Actuaban en distintos territorios de nuestro país.