Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) han llevado a cabo en agosto varias actuaciones contra el tráfico y cultivo de drogas en las localidades de Moraleja, Gata y Riolobos y han conseguido desmantelar cuatro cultivos exteriores de marihuana, con más de medio de centenar de plantas en total.
Por estos hechos se ha detenido a cuatro hombres como supuestos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico y cultivo de drogas, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.
Estas actuaciones forman parte del plan de la Comandancia de Cáceres para luchar contra el tráfico y el cultivo de drogas, y evitar así su distribución en zonas de ocio y de diversión de la provincia.
La primera actuación tuvo lugar en Moraleja el pasado 24 de agosto fruto de la investigación que los agentes llevaron a cabo tras tener conocimiento de que un vecino la localidad pudiera estar dedicándose al cultivo de marihuana para su posterior venta.
En una parcela situada en los extrarradios del municipio tenía 10 plantas de marihuana de gran tamaño y con abundantes cogollos.
Los agentes aprehendieron las plantas y detuvieron al supuesto responsable, un hombre de 45 años vecino de Moraleja.
La segunda intervención fue al día siguiente en Gata. Del mismo modo que en la anterior actuación, la labor que los Equipos ROCA vienen desarrollando en el campo les permitió averiguar que un vecino de esta localidad pudiera estar realizando labores de cultivo de marihuana, con el objeto de su posterior venta, en una finca de su propiedad.
Tras localizarla, lograron sorprender a un hombre cuando realizaba labores de cuidado y riego de las plantas y desmantelaron el cultivo donde crecían 21 plantas de marihuana de gran tamaño.
Los agentes detuvieron al supuesto responsable, un vecino de Moraleja de 41 años.
Finalmente, en dos actuaciones distintas, desarrolladas el pasado día 30 de agosto, en la localidad de Riolobos, se desmantelaron otras dos plantaciones de marihuana gracias a la investigación que los agentes han desarrollado tras tener conocimiento de que una persona pudiera estar ofreciendo drogas a menores del municipio.
De esta manera consiguieron localizar una primera plantación y sorprender a un hombre cuando se encontraba cosechando los cogollos de las plantas.
Aquí se aprehendieron 15 plantas de marihuana de gran tamaño y se detuvo al supuesto responsable de la plantación, un hombre de 54 años vecino de Riolobos.
La segunda plantación se desmanteló el mismo día en otra finca de esta localidad, en la que se intervinieron cinco plantas de marihuana de gran tamaño y en avanzado estado de floración (abundantes cogollos), que se encontraban sembradas en el interior de un invernadero, ocultas por plásticos translúcidos para evitar ser vistas.
Por estos hechos se detuvo a un hombre de 50 años vecino de Riolobos.