5 Noviembre 2021, 9:31
Actualizado 5 Noviembre 2021, 18:49

En Cuacos de Yuste están pendientes del agua. El Ayuntamiento de esta localidad cacereña aconseja a sus vecinos no beber agua del grifo. El motivo: que unos análisis realizados por el Colegio de Farmacéuticos de Cáceres revelan la presencia en esas aguas de elevados índices de sedimentos coliformes, es decir: indicios de la presencia de la bacteria e-coli, que ataca a los intestinos.

Una recomendación que se extiende también al agua de las fuentes, que al igual que la del grifo tampoco está clorada. El agua del grifo sí se puede usar para cocinar si previamente se hierve.

Las tormentas de los últimos días en la zona han provocado que se haya atascado la captación de agua en el paraje del Chorrero de la Mora; y ello ha afectado a parte de la red de suministro de agua potable del municipio. Los apagones que han causado esas tormentas han producido, además, daños en el dosificador de cloro.

El alcalde, José Mª Hernández, lanza un mensaje de calma, ya que la ingesta de estas aguas no tendría mayores consecuencias que una indigestión. La población con defensas bajas tendría más riesgo de sufrirla.

Durante este viernes se repetirán los análisis en el agua para comprobar los niveles que presenta de la bacteria.