Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una actuación que se ha saldado con la aprehensión de 945 dosis de cocaína, y que ha supuesto la detención de un hombre de 40 años y vecino de la provincia de Sevilla como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Además, informa la benemérita, al detenido le ha sido incautada una navaja automática de 10 centímetros de hoja, por tratarse de un arma prohibida, así como 4.050 euros en efectivo que portaba fraccionados en billetes de distinto valor.
La actuación ha tenido lugar en un control establecido en una carretera, dentro del término municipal de Aldea del Cano (Cáceres). Al dar el alto al vehículo en el que viajaba el hombre, siendo este el único ocupante del mismo, los agentes "apreciaron en él un comportamiento inusual, lo que levantó las sospechas de los guardias civiles", motivo por el cual registraron el turismo en el que viajaba.
Inicialmente hallaron en su interior dos bolsitas de plástico que contenían una sustancia en forma de polvo y de color blanquecino, que resultó ser cocaína. A consecuencia de este hecho, continuaron con el registro del turismo y localizaron otra bolsa de mayor tamaño que contenía la misma sustancia, pero en este caso en forma de roca.
En total, las dosis de cocaína ascienden a 945, según la Guardia Civil.
Un juzgado de Cáceres ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido.