Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por un caso de violencia de género calificado de "riesgo extremo", tras haber sido denunciado por malos tratos por una mujer residente en la provincia de Cáceres. A comienzos de febrero la autoridad judicial estableció una orden de protección que el detenido quebrantó en varias ocasiones. Fue entonces cuando la Guardia Civil estableció un operativo de vigilancia 24 horas sobre la víctima, ya que el presunto agresor se había dado a la fuga y permanecía en paradero desconocido.
Practicadas las pesquisas necesarias, y tras haber analizado y realizado un estudio cronológico de los hechos relacionados con su huida, a través de técnicas de obtención de información sobre diferentes fuentes, se logró obtener una ubicación de su localización, concretamente, dentro de la Comunidad de Madrid, ha informado la Guardia Civil.
Además, en el momento de su detención portaba 130 gramos de ”hachís”, motivo por el que también fue detenido como supuesto autor de un Delito contra la Salud Pública, por Tráfico de Drogas.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres instruyeron las correspondientes diligencias por la supuesta comisión de los Delitos de Maltrato Habitual, Delitos continuados de Quebrantamiento de Orden de Protección en caso de “riesgo extremo”, y Delito contra la Salud Pública, por Tráfico de Drogas, tras lo cual, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los Navalmoral de la Mata (Cáceres) y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres. Su titular ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La actuación se ha llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata.