6 Febrero 2025, 12:52
Actualizado 6 Febrero 2025, 12:53

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres y al Puesto de Trujillo (Cáceres), han llevado a cabo una actuación relacionada con el tráfico de drogas, que ha supuesto la detención del conductor de un vehículo, en la autovía A-5, cerca de Trujillo (Cáceres), tras incautarle una bolsa que contenía 500 gramos de cogollos de marihuana.

La actuación tuvo lugar en el día de ayer, en la Autovía A-5, a la altura de la localidad de Trujillo (Cáceres), en el marco de la campaña de control y la verificación del cumplimiento de la normativa técnica de vehículos, que agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres estaban llevando a cabo.

El conductor dio positivo en THC en las pruebas de detección de drogas

Durante un control establecido al efecto, los agentes procedieron a la identificación del conductor de una furgoneta que mostraba evidentes signos de nerviosismo. Ante esta actitud, y tras dar positivo en THC a las pruebas de drogas que le fueron realizadas, se efectuó una inspección del vehículo, localizando una bolsa oculta en el interior que contenía abundantes cogollos de una sustancia vegetal de aspecto similar a la marihuana.

Tras la intervención, se llevó a cabo el pesaje oficial de la sustancia, confirmándose que se trataba de medio kilogramo de cogollos de marihuana, lo que motivó la detención inmediata del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido fue puesto en libertad provisional

El detenido, de 49 años, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Trujillo (Cáceres), donde se instruyeron las diligencias correspondientes. Una vez finalizadas, fueron remitidas a la autoridad judicial competente de la localidad, que decretó la libertad provisional del detenido.