5 Enero 2022, 12:59
Actualizado 5 Enero 2022, 12:59

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años por agredir a otro de 24, con una botella o vaso roto produciéndole diversas heridas. Entre ellas, una de gravedad en el abdomen. Ambos son vecinos de la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando ambos se encontraban en las inmediaciones de un local de ocio nocturno situado en esa localidad cacereña, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

El joven agredido recibió varios "pinchazos" en distintas partes del cuerpo, uno de ellos, de mayor gravedad, en la zona del abdomen.

Rencillas 

Los agentes encontraron distintos indicios que hacían presumir que el autor de los hechos y la víctima mantenían una enemistad y rencillas anteriores, de tal forma que existían denuncias cruzadas entre ellos. Algunas de ellas se habían dirimido en sede judicial, mientras que otras se encontraban aún pendientes de resolución por esta misma vía.

El joven agredido se negó en un principio a identificar al presunto autor de los hechos. Además, las personas que se encontraban tanto en el local como en los accesos al mismo, donde habría unas 60 personas, tampoco quisieron colaborar en la investigación debido, según la Guardia Civil, al mal carácter y el temor que infundían las dos personas implicadas.

Finalmente, los agentes verificaron que las lesiones pudieron ser realizadas con el filo de un objeto "tipo botella o vaso fracturado" y el pasado 3 de enero procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia.