4 Julio 2023, 12:17
Actualizado 4 Julio 2023, 14:36

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 1 de julio a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.

Robo de bombonas

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, a raíz de diversas denuncias por sustracción de bombonas de butano de varios almacenes de esta localidad. El modus operandi coincidía en todos ellos: escalaban la verja perimetral de los establecimientos que las almacenaban y robaban las bombonas. Se estableció un dispositivo de prevención y reacción en torno a estos locales, dando como resultado la detención de una persona in fraganti portando una bombona que acababa de sustraer.

Ya en dependencias policiales, se le imputaron los robos perpetrados desde el mes de mayo, en los que sustrajo un total aproximado de 100 bombonas de butano valoradas en unos 6.000€. El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Temas