15 Diciembre 2023, 12:29
Actualizado 15 Diciembre 2023, 18:04

La fábrica de Diamond Foundry avanza en la primera fase del proyecto y ofrece sus equipos técnicos para estudiar una solución integral al actual corredor eléctrico en Trujillo.

La empresa mantiene el compromiso de los plazos establecidos para completar la planta, en la que se invertirán 675 millones de euros y que creará 300 puestos de trabajo directo. El cálculo es que en mayo estará ejecutado el primer módulo de la factoría, así como la conexión de energía.

En esta primera parte, se contará con una nave industrial de 6.000 metros cuadrados con una zona dedicada oficinas y una gran sala en la que se ubicarán 168 reactores de plasma.

La compañía ha mostrado su disposición a estudiar alternativas viables, a medio y largo plazo, al actual corredor eléctrico que atraviesa el Berrocal de Trujillo. Una vez constatado que no hay soluciones para afrontar esta situación a corto plazo, la empresa está dispuesta a analizar con empresas, administraciones e instituciones otras alternativas futuras a ese corredor. Ofrece sus medios técnicos para ello y propone un censo de instalaciones como punto de partida para buscar alternativas.

De hecho, si se llega a consensuar un proyecto alternativo y económicamente viable al actual corredor eléctrico, la empresa está dispuesta a asumir un compromiso económico en el transcurso de las próximas fases de su proyecto de Trujillo.