Un total de 19 personas han sido detenidas, de las que cuatro ya han ingresado en prisión, y siete puntos de venta de droga desarticulados en una operación desarrollada en Cáceres por la Policía Nacional, en la que se han intervenido más de 1.000 dosis de cocaína, 720 gramos de hachís, 166 gramos de marihuana, un revolver de calibre 38 y 8.000 euros en efectivo.
Este es el resultado de la Operación 'Cancela' la Policía Nacional ha realizado el pasado 10 de noviembre, aunque la investigación comenzó a principios de este año, cuando los agentes detectaron la presencia de un clan familiar que pudiera estar dedicándose a la venta de droga, principalmente cocaína, aunque también vendían hachís y marihuana, en las zonas de ocio de la capital cacereña, como la Madrila, la Plaza Mayor y Pizarro.
En el transcurso de la investigación, los agentes realizaron numerosas vigilancias y seguimientos, que permitieron identificar a todos los miembros del clan familiar, así como determinar a los proveedores de las sustancias, dos hombres y una mujer, en quienes se centran la investigación.
Además, los agentes fueron testigos del continuo trasiego de conocidos consumidores de estupefacientes en los domicilios de estas personas, accediendo al lugar el tiempo limitado a la adquisición de droga, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Con todos estos datos, y con la preceptiva autorización judicial, el pasado 10 de noviembre se llevaron a cabo siete registros en viviendas sitas en las barriadas de La Cañada, Madrila, Las Trescientas y Pinilla de Cáceres, en los que desarticularon "siete puntos muy activos de venta de droga".
Además, se intervinieron, entre otros efectos, 1.055 dosis de cocaína, 720 gramos de hachís, 166 gramos de marihuana, un revolver de calibre 38 con munición, sustancia de corte, útiles necesarios para el "cocinado" de la doga, y 8.000 euros en efectivo.
Los detenidos son 19 personas de entre 23 y 73 años de edad, la mayoría con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.