18 Marzo 2021, 21:22
Actualizado 18 Marzo 2021, 21:22

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en una vivienda de Villa del Campo, en la provincia de Cáceres. La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 54 y 55 años, pertenecientes a una misma unidad familiar.

En el registro de la casa se intervinieron 303 plantas, además de un arma blanca de grandes dimensiones, una báscula de precisión y abundante material utilizado en el cultivo y la producción de la droga.

Operación UNIÓN2

La investigación, bajo la denominación de 'Operación UNIÓN2' se inició tras tener sospechas de que en una casa de esta localidad cacereña se podría estar cometiendo un delito de cultivo de drogas mediante la producción intensiva de plantas de marihuana.

En el registro de la casa, realizado el pasado 16 de marzo, además de la droga se comprobó que la pareja contaba con un 'sofisticado sistema' de electricidad ilegal. 

Los arrestados se enfrentan ahora a los delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico.

Ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria (Cáceres), encargado de conocer de la causa.