Cáceres
15 Junio 2020, 21:44
Actualizado 16 Junio 2020, 15:04

Durante el primer día del juicio por la muerte de Sofía Tato en agosto de 2017 en Arroyo de la Luz, su marido ha declarado que fue ella la que le atacó y que durante el forcejeo ella se clavó un cuchillo en el pecho. Durante su relato de los hechos ha explicado que aquella mañana se encontraba dormido y que recibió una puñalada. Cuando se despertó su mujer le gritaba "Te voy a matar a ti y a tus hijas. ¿Quieres el dinero? Te vas a quedar sin él"..."Y agarrado a las manos de ella, a empujones, se clavó el cuchillo en el pecho y ya está", declaró.

El acusado ha manifestado que el día de los hechos tenía la intención de acudir a su entidad financiera a aclarar por qué faltaban 100.000 euros de la cuenta familiar y que supuestamente se habría gastado su mujer.

Su abogado ha pedido la libre absolución por legítima defensa. Sin embargo, la acusación particular, que representa a las dos hijas de la pareja y a los padres de Sofía Tato, solicitan una pena de 12 años y medio de prisión por un delito de homicidio. La Fiscalía ha pedido tres años de prisión por homicidio. Las hijas de la fallecida y del acusado han declarado también en este primer día de juicio, aunque lo han hecho a puerta cerrada al ser menores de edad.

Juicio casi tres años después

El juicio por violencia de género, con jurado popular, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Cáceres casi tres años después del día en el que sucedieron los hechos. Fue el 24 de agosto de 2017 en Arroyo de la Luz. Sofía Tato moría por una herida de arma blanca. Su marido era ingresado en el hospital por una puñalada y varios cortes. Una vez que se recuperó fue trasladado a prisión acusado de la muerte de su mujer. Salió de la cárcel con medidas cautelares en diciembre de ese mismo año.