El incendio de Villanueva de la Vera está estabilizado, ya no hay llamas, aunque sigue activo, en nivel 1 de peligrosidad y con riesgo de rebrotes. Según una primera estimación han ardido 250 hectáreas de alcornocal y pinar. También se han visto afectadas algunas casas de campo.
En su extinción trabajan en este momento cinco retenes con cinco retenes, dos maquinarias pesadas y cinco técnicos del Infoex; medios de la Diputación de Cáceres; y dos agentes del medio natural de la Junta.
🔥 18:20 #IFVillanuevaDeLaVera
— C. Agricultura, Des. Rural, Población y Territorio (@Junta_Agricultu) July 30, 2022
Activo/nivel 1
Actualización medios:
Siguen trabajando 5 técnicos de @PLANINFOEX, 2 Agentes del Medio Natural, 5 retenes con 5 camiones, 2 maquinarias pesadas y medios de @DiputacionCC. pic.twitter.com/np2PuGmiKR
A pesar de que está estabilizado y sin llamas, el viento de solano y las altas temperaturas de este sábado hacen que haya riesgo de rebrotes, informan desde el plan infoex, por lo que no se baja la guardia.
En cuanto al campamento de verano, siguen también desalojados sus integrantes: 67 menores y 17 monitores procedentes de Madrid. Han pasado la noche en el pabellón municipal de Villanueva de la Vera, asistidos por Cruz Roja y Protección Civil.
El incendio de Villanueva de la Vera quema 250 hectáreas y evoluciona "favorablemente"