Archivo de una planta fotovoltaica
El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana la autorización administrativa previa para la planta Francisco Pizarro, el mayor proyecto fotovoltaico de Europa, que se ubicará en suelo extremeño.
Una instalación promovida por Iberdrola que rondará los 600 megavatios de potencia instalada y que se asentará en una amplia superficie de 9 términos municipales de la provincia de Cáceres: Aldeacentenera, Torrecillas de la Tiesa, Deleitosa, Jaraicejo, Casas de Miravete, Higuera, Almaraz, Saucedilla y Romangordo, aunque Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa serán las localidades que más noten el impacto económico y laboral de la nueva instalación.
Se trata de un nuevo paso para la puesta en marcha de esa planta; hace apenas 20 días, el pasado 9 de noviembre, el BOE ya publicó su declaración favorable de impacto ambiental. Costará alrededor de 300 millones de euros y se prevé que en su construcción se generen unos 1000 empleos.
Tras este penúltimo paso administrativo, ya sólo resta la autorización de construcción por parte del Ministerio. Los promotores confían en que entre en funcionamiento en 2022.