A las ocho menos diez de la tarde el Rey aterrizaba en helicóptero en Vegas de Coria, donde está el puesto de mando avanzado encargado de coordinar la extinción del incendio forestal que hace justo una semana se declaraba en el municipio de Ladrillar.
Felipe VI ha saludado a todos los mandos y trabajadores de los diferentes cuerpos de seguridad, administraciones y voluntarios implicados en el operativo: Infoex, UME, Guardia Civil, Cruz Roja, entre otros.
Desde allí ha conocido la situación actual de la evolución del incendio. Según las últimas noticias, su evolución es favorable, se encuentra estabilizado y hoy los vecinos de los pueblos desalojados han podido regresar a sus casas.
El Rey ha visitado el Puesto de Mando Avanzado en Vegas de Coria, Cáceres, donde se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de los incendios activos en la región.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 18, 2022
➡️https://t.co/k2tZwamuaP pic.twitter.com/f4hNceC6xt
Precisamente el monarca ha saludado a varios de estos vecinos. Primero ha podido charlar y recibir el cariño de los vecinos de Vegas de Coria. Después se ha desplazado a la alquería de Azabal.
Estabilizados los incendios de Casas de Miravete y Las Hurdes