Cáceres
21 Septiembre 2021, 14:00
Actualizado 21 Septiembre 2021, 14:00

La ciudad de Cáceres ya se prepara para el rodaje de 'La casa del Dragón', la precuela de la serie de HBO 'Juego de Tronos'. La filmación arrancará en tres semanas, el próximo 11 de octubre. 

Las grabaciones se concentrarán, sobre todo, en la ciudad monumental, como el Arco de la Estrella, las plazas de Mateo, San Jorge, Santa María, San Pablo o la cuesta de Aldana.

Durante esos días, el rodaje pondrá patas arriba la ciudad monumental cacereña. Y es que la productora se ha puesto en contacto con varios restaurantes y bares para ultizar sus espacios y para que permanezcan cerrados durante el tiempo que dure la grabación.

Uno de ellos es el Corral de las Cigüeñas. El local ha sido alquilado de 8.00 de la mañana a 20.00 de la tarde. El equipo de rodaje ultizará su patio exterior y los servicios. Otro es la Casa del Sol, y con Atrio y la Torre de Sande también han llegado a acuerdos

El ayuntamiento, por su parte, dice estar cerrando el protocolo y en los próximos días anunciará cortes de calles y espacios públicos. 

Más Información
Imagen
Plaza Mayor de Cáceres
my image

Cáceres 'se frota las manos' con la vuelta de 'Juego de Tronos'

Imagen
Juego de Tronos ya rodó en Extremadura escenas como esta en Malpartida de Cáceres
my image

Juego de Tronos vuelve a Extremadura para rodar ahora la precuela de la serie

Temas