Piscina natural en Cabezuela del Valle
La apertura de piscinas naturales en la zona norte de Extremadura es una de las principales preocupaciones de este verano para los ayuntamientos. En la comarca del Jerte finalmente será la semana que viene cuando se decida si abrir o no.
Los 11 alcaldes tomarán la decisión, pero algunos ya han adelantado su postura. En Cabezuela del Valle, por ejemplo, la intención es no abrir. Su alcalde, Eulogio Álvarez, asegura que "no se puede hacer responsable si en la población acaba gente contagiándose del virus".
Todos los ediles son conscientes del duro golpe que está sufriendo y que podría sufrir el Vallle del Jerte en relación al turismo: "En esta época las casas ya estaban llenas y apalabradas, y este año no", reconoce Álvarez.
Por su parte, en la comarca de la Vera cada ayuntamiento está decidiendo de forma individual si abrir o no. En Garganta la Olla ya han dicho que sí, pero en Villanueva de la Vera, por ejemplo, han tomado la decisión contraria. La misma postura adoptada en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes.
Todos coinciden en la necesidad de que haya ayudas por parte de la Junta de Extremadura y de la Confederación Hidrográfica para que uno de los grandes atractivos del norte de Cáceres vuelva a estar disponible para los turistas.