Los ayuntamientos de La Vera sí permitirán el baño en las piscinas naturales de la comarca, después de que la Junta de Extremadura haya autorizado el uso de estos enclaves.
La decisión la ha adoptado cada ayuntamiento, aunque de forma coordinada, y ahora será cada municipio el que adopte sus propias medidas de seguridad. Así, el alcalde de Garganta la Olla, Antonio Muñoz, ya ha avanzado que “limitarán los aparcamientos para evitar aglomeraciones” y cumplir así las medidas de seguridad y distancia social.
Los alcaldes de los 11 municipios del Valle del Jerte decidirán este miércoles si, como sus vecinos de La Vera, abren sus piscinas, o en cambio, se alinean con los de otras comarcas del norte de la región. Esta semana los alcaldes de Las Hurdes o Sierra de Gata ya anunciaron que, de momento, las mantendrán cerradas pese a reconocer el importante perjuicio para el turismo en estas zonas.
Esta mañana el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, mostró en Canal Extremadura Radio su respeto por las decisiones que han tomado los alcaldes a la hora de abrir o no las piscinas este verano "tanto la de los 200 alcaldes que han decidido no abrirlas como las de los 40 que han decidido abrirlas", asegura, porque no hay una decisión única, válida para todos.