28 Junio 2024, 19:35
Actualizado 28 Junio 2024, 19:35

La Junta de Extremadura ha reclamado al Gobierno de España celeridad en la firma del convenio con Portugal para la construcción del puente sobre el río Sever, en la frontera de ambos países, para evitar la pérdida de los fondos europeos si no se ejecuta antes de que finalice el año 2025.

Así lo ha trasladado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, que junto con el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, han mantenido este viernes en la sede de Presidencia, una reunión de trabajo con María Idalina Trindade, presidenta de la Câmara Municipal de Nisa y representantes de Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Alentejo (CCDR-Alentejo).

En palabras del consejero de Presidencia "esta reunión ha servido para seguir avanzando con paso firme en la construcción del puente de Cedillo y reafirmar los lazos y la voluntad de trabajar conjuntamente con nuestros vecinos portugueses". Este puente no solo mejorará la conectividad y facilitará el tránsito entre ambos territorios, sino que también impulsará "el desarrollo económico y turístico de ambos territorios", ha explicado el consejero a los medios de comunicación.

Temas