Perales del Puerto ha inaugurado hoy su nuevo centro de educación infantil, "Peraluna", que comenzará a operar en este curso con diez alumnos en una localidad de apenas 900 habitantes. La guardería, que tiene capacidad para 24 plazas, se ha convertido en un proyecto clave para la comunidad, marcando un paso importante en la fijación de población en el territorio.
El centro, ubicado en un edificio completamente reformado, cuenta con dos aulas, una sala de usos múltiples y un espacio exterior para juegos. Durante la inauguración, la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con proyectos que contribuyen al desarrollo local. Además, ha anunciado que este otoño se licitarán las obras para finalizar el nuevo colegio Virgen de la Peña, un proyecto que llevaba paralizado desde 2021.
La guardería "Peraluna" ha sido posible gracias a la colaboración entre el grupo de acción local Adisgata, que gestionó la inversión, la Junta de Extremadura, que aportó 50.000 euros, y el ayuntamiento de Perales del Puerto, que invirtió 30.000 euros. Andrés Manzano, alcalde de la localidad, ha destacado la importancia de este nuevo servicio para la comunidad, indicando que es un paso fundamental para el futuro de Perales del Puerto. "La necesidad que había era que en Perales no había guardería y se tenían que desplazar a pueblos cercanos. Ante esta necesidad, decidimos embarcarnos en este proyecto". ha señalado.